blog" /> Desde el otro lado
miércoles, diciembre 13, 2006,22:32
Ella
Ella era algo tímida, algo callada, algo tonta, mucho de inocente, un poco negada para ciertas cosas.
Ella era dulce, como una pequeña flor rara y delicada en un bosque oscuro y terrible.

Con el paso del tiempo, de las tardes de café, de las conversaciones y autobuses que se marchaban, con la incertidumbre, con las clases a las que no íbamos, con el tiempo que perdíamos juntos... se sucedió (y otras cosas que ahora no importan). Y algún sollozo, un par de malos ratos, terribles tardes de lluvia y congoja, tristes tardes de guerra y amor.

Y luego la distancia, casi el olvido, frases esquivas.
Tiempo pasado -y archivado- y casi olvidado por el ahora presente -único existente-.
Tiempo que distancia, tiempo que une más y más.

Un nuevo año, nuevas variables, cosas distintas, otros quehaceres, obligaciones, poco tiempo... ¿y ganas? no lo sé.
Tal vez unos pocos de celos, casualidades de la vida, noches de alcohol, delirios, frío y melancolía. Tiempo que pasa, muy rápido, fugaz -tempus fugit-.





¿Y ahora? ¿Y hoy? ¿Y en este instante? ¿Y en esta caricia?

¿Me das un beso? ¿O dos? ¿O un abrazo? ¿O una caricia por todo mi cuerpo? ¿Me das un beso? ¿O un café? Pagas tú. ¿O un concierto sin despegarme de tu mano? ¿Ismael? ¿Otro de Sabina? ¿Y Vegas de nuevo? No estaría mal... Por lo pronto César Rodríguez, a ver si te gusta.

Y no sé, otro día te escribo algo, te cuento un cuento, una historia de esas para hacerte sonreír, o al menos media sonrisa... y por hoy, de recuerdo y para que no se pierda aquel poema que hace un poquito más de un año te escribía al lado de la ventana de mi habitación en mi tierra, con frío, soledad y melancolía.


El frío y el sueño que extraño,
dolor en tu garganta y en mis pies,
música de fondo,
letra que empapa mi visión.

Tardes en soledad.
Y en la lejanía dudas
-Otoño deshojado, próxima Navidad-,
y extrañas con frecuencia mis caricias.

Me acerco a la ventana
-el atardecer cubre mi visión-,
me despojo del trabajo
y con desdén camino en el pensar.

Aquel sabor calienta mi cuerpo
-un instante, no más, de pura ilusión-
y me pregunto qué estarás haciendo,
si te acordarás en este momento de mí.

Y sonrío -una media sonrisa-
y te miro detrás del cristal
viéndote sonreír aunque no estés,
mirándote sin necesidad de llegar a ver.

Y recuerdo y añoro y pienso…

El frío de alguna noche sacude mi cuerpo,
manos y pies -tu nariz- congelados,
frases a media voz,
sonrisas sin palabras en labios del otro.

Dudas, futuro, lágrimas de abrazo.
Y silencios sin palabras que no son silencios.
Y el momento del porqué no si aún es pronto,
si aún no ha amanecido.

Y qué pasará mañana, y el mañana de mañana.
Frío y sueño ahora -lo demás no lo sé-.
Y sonríes y me marcho -un hasta pronto-.
Tiemblan tus piernas… todo mi ser.

(Melancolía, José Luis Merino)


P.D: Si alguien se pregunta el porqué de la canción de Ismael... es porque esa es la canción.

Etiquetas: ,

 
Escrito por bydiox
Permalink ¤


17 Comentarios:


  • Escrito a las 13/12/06 23:34, Blogger norah

    Hola es precioso todo lo que has escrito, desde luego "ella" tiene una gran suerte de que alguien la recuerde con esa delicadeza..

    un besito

     
  • Escrito a las 14/12/06 00:27, Blogger Alalluna

    Con tan sólo haber puesto la canción de Ismael ya te has metido a Alalluna en el bolsillo... Hay cantantes que son mucho más que eso, y Ismael es uno de ellos... Muy bonito lo que has escrito... Tengo que aprender un día de estos a poner música en mi blog... Besos

     
  • Escrito a las 14/12/06 07:02, Anonymous Anónimo

    Gracias!! :)
    Por un precioso año y por todo lo de antes también (¿por qué no?) que fue igual de especial- distinto- que este...
    Y puede que fuera por celos (o miedo a perderte del todo), por el alcohol, por el frío, por las confidencias, por el ambiente...pero el primer beso fue simplemente ternura, porque quizá aunque nunca lo hubiera reconocido yo también te quería un poquito desde antes (sabes que hago lo posible para que se olviden ciertas cosas o por lo menos para que no vuelvan a hacerte daño).

    P.D Quería ser la primera en firmar ¬¬ xD
    P.D ¿Un poco tonta? inocente tal vez..
    P.D Gracias otra vez por el poema y por la canción :)

    Besitos de tu p.b.d.q.

     
  • Escrito a las 14/12/06 17:51, Blogger Pegotito

    Para mi siempre q la cancion sea de Ismael Serrano, es la cancion perfecta, soy la fan numero uno de este peazo de genio!!! q alegron me he dado de encontrar a alguien a quien tb le guste....Besos

     
  • Escrito a las 15/12/06 01:20, Anonymous Anónimo

    buenas elecciones musicales, bonitos sentimientos. precioso poema. "Ella" es afortunada sí. y tu tb, por saber enlazar palabras bonitas de ella...

    saluditos!

     
  • Escrito a las 15/12/06 13:01, Blogger Missing

    Pues sí, el tiempo a veces distancia, y a veces después vuelve a acercar, así que tiempo al tiempo, y como dicen las abuelas, el tiempo todo lo cura y pone a cada uno en su lugar.
    Es bonito tener una amistad, y por cosas de la vida se casi pierde, y con el tiempo e inventos modernos vuelve a aparecer, y... Está bien eso del paso del tiempo.
    Y lo que tenga que ser que sea.
    Besos.

     
  • Escrito a las 15/12/06 15:10, Anonymous Anónimo

    sabes q he llorado con esto q has escrito?

    nada más que decir.

     
  • Escrito a las 15/12/06 15:53, Anonymous Anónimo

    porque de lo feo q es m ha hecho llorar jajaj por qué va a ser!? si es que te gusta q te diga q son buenos...xd

    acabo de descubrir q la direc de esto es desde le otro lado... me ha fascinado... jujuj

     
  • Escrito a las 15/12/06 23:24, Anonymous Anónimo

    Que bonito es que alguien piense en ti y mas con bonitas palabras.
    Esos sentimientos me recuerdan a una bonita amistad k tuve y ahora fría por la distancia :(.
    Besos y aquí tienes otra fan :)

     
  • Escrito a las 15/12/06 23:41, Anonymous Anónimo

    Bonito post compañero, me ha encantado.


    PD: Pero joder!! como has hecho para que te suene la canción de Goear.

    Yo las he subido, las he copiado en el post, me sale el cajetin, le doy al "play", pero......no suenan las jodias.

    Hay que hacer algo más.

     
  • Escrito a las 16/12/06 02:59, Anonymous Anónimo

    Gran texto para una MUY buena canción.
    Me encanta

     
  • Escrito a las 16/12/06 08:28, Anonymous Anónimo

    La más triste de los recuerdos de personas con las que compartimos algo en el pasado, es la idealización que hacemos de ellas y lo que terminamos añorándolas.

    Bonitas líneas.


    Saludos.

     
  • Escrito a las 16/12/06 10:58, Anonymous Anónimo

    He de reconocer que la envidia me corroe... que cosas más bonitas :_)

     
  • Escrito a las 16/12/06 14:02, Blogger bydiox

    Hum...

    Esta entrada viene a cuento de recordar todo el tiempo que he pasado con ella antes de estar con ella.
    Y justo ahora acabamos de hacer un año.
    No es un recuerdo, es algo muy presento, muy vivo.

    Me alegra que os guste ^^

     
  • Escrito a las 17/12/06 00:41, Anonymous Anónimo

    Nostalgias de un pasado muy presente...
    Precioso
    Un saludo!

     
  • Escrito a las 17/12/06 12:23, Anonymous Anónimo

    he visto los tres primeros capitulos... no tengo palabras, maldigo el dia en que empecé a ver esa serie... lo maldigo pero mucho eh!? xD no sé si hacerte un altar o matarte xd
    un bezo!

     
  • Escrito a las 27/12/06 20:21, Blogger Unknown

    vértigo que el mundo pare....